2da. Etapa de los Juegos Deportivos Buenos Aires (24-09-2008)

El miércoles 24 de Setiembre viajaron a San Antonio de Areco los competidores en Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia: Florencia Francia (Juveniles Femenino), Pablo Ludueña (Menores Masculino), Victorio Testatonda (Cadetes Masculino) y Octavio Vidal (Juveniles Masculino).


Las partidas fueron convenidas a 15 minutos por jugador, y fueron buenos los desempeños de Pablo y Octavio (2 puntos sobre 3 y 3 puntos sobre 5, respectivamente) aunque esto no resultó suficiente y quedaron relegados al segundo puesto en sus categorías.
Habrá que seguir entrenando y revisar los puntos flojos, para el próximo año.

Los ganadores y clasificados para la siguiente etapa fueron: Antonella Alesandro, de Salto (JF); Alex Badovi Sanchez, de S. Antonio (MM); Tomás Rovirosa, de S. Antonio (CM) y Jhonatan Toledo, de S. Antonio (JM). Mayoría local.




De todas formas, el mal trago no lo fue tanto y los chicos aprovecharon para hacer nuevos amigos, intercambiar números de teléfono y hasta jugar unas partidas de pool en las cómodas instalaciones del anfitrión Club Tempestad. Los beneficios subyacentes del ajedrez, que le dicen.

Torneo Juvenil en Bco. Credicop (23-09-2008)


El evento, organizado por la Escuela Municipal de Bellas Artes, tuvo una nutrida participación de alrededor de 30 chicos de entre 7 y 18 años. Se realizaron 6 rondas, Sistema Suizo, a 7 minutos por jugador, resultando finalmente vencedor del certamen Pablo Ludueña, de 14 años.

Al finalizar se entregaron medallas a todos los participantes y diplomas a los mejor clasificados.